martes, 4 de febrero de 2014

¿Qué ha aportado Facebook al mundo?

El día de hoy el diario español ABC en su sección de Tecnología publicó el artículo ¿Qué ha aportado Facebook al mundo? artículo que nos hizo reflexionar y revisar los comentarios de la prensa local on line, que publicaron diversos artículos por el Aniversario de FaceBook, el que nos llamó la atención es ¿Quieres recordar que publicaste un día como hoy en Facebook? esto es bajo la función retrospectiva  de "Look back" que permite buscar lo más importante que has publicado en FB de años anteriores. 

Nosotros diríamos que la participación en redes sociales ha cambiado radicalmente nuestra rutina de vida.  Antes el común de las personas tenía por costumbre ocupar su tiempo libre en actividades recreativas, televisión y lectura en familia.  Hoy en día  las redes sociales cambiaron nuestro comportamiento familiar, no se necesita estar juntos para compartir.

El día de hoy FB celebra su primera década en la web, esta poderosa red social logró posesionarse como la primera red social que congrega a un número imparable de usuarios, que día a día se suman a Facebook.  Basta revisar la prensa en línea, todos dedican un espacio al fenómeno de FB.  El fundador de la red social, Mark Zuckerberg, que próximamente cumplirá 30 años, agradeció a los internautas y les manifesto que tiene en mente grandes planes para su empresa.

En un principio se le conocía como "The Facebook", su manejo fue muy sencillo la idea era conectar a los alumnos universitarios, cada uno de ellos tenía un número único de identificación.  El primer amigo de FB fuera del círculo de fundadores de Facebook fue Arie Hasit, compañero de dormitorio de Zuckerberg, durante el tiempo de vida universitaria en Harvard. Por otro lado, se ha identificado con el número 26 a Andrew McCollum, quién conoció a  Zuckerberg  en una clase durante el 2004.

"Está muy lejos de ser un sistema perfecto, pero sin duda es una de las herramientas más sencillas para los usuarios menos tecnologizados, y de ahí su gran acogida y adopción en masa a este lado del mundo. En el aspecto profesional también supone un importante apoyo".

A la fecha,  Facebook maneja una potente base de datos con nombres, fotos, mensajería y conoce los gustos y preferencias de cada uno de los amigos de FB, pero esa situación de encontrar a gente que dejaste de ver cuando saliste del colegio, la universidad, los primeros trabajos, gente que conociste en los viajes, etc; la red ha logrado enlazar a viejos y nuevos amigos, e incluso a ampliar la frontera de amigos,  ya que a través de los amigos de tus amigos pueden compartir un "Me gusta".

Feliz aniversario Facebook.

             http://bit.ly/1ijVG6u


                                                        
                                                                 Foto:  Perú21   04-02-14
                                                                    FELIZ ANIVERSARIO FACEBOOK!!!


           

No hay comentarios:

Publicar un comentario