lunes, 23 de diciembre de 2013

Lo que todo jefe desea escuchar




La prestigiosa revista Forbes, pionera en el ámbito financiero y empresarial, publica artículos muy interesantes y didácticos, aplicables al día a día de cualquier empresa o institución. Precisamente, de su sección Core Business,  comentamos el artículo titulado "7 cosas que a tu jefe le gusta escuchar" (Martín, 2013), puesto que nos atañe directamente a todos los que formamos parte del mundo laboral, ya que somos jefes o somos colaboradores: nos encontramos en ambas orillas.
Leamos con atención cuáles son las siete (7) cosas que todo jefe anhela escuchar:

1. Ya terminé el trabajo
Obviamente, nada puede apreciar más un jefe que sus colaboradores cumplan con el trabajo solicitado, presentado a tiempo y sin errores.

2. Soy portador de buenas noticias
Cuando tengamos buenas noticias, no dudemos en comunicarlas a nuestro superior.

3. Yo lo hago, no hay problema
Nada complace más al jefe que sus colaboradores demuestren iniciativa y que estén siempre dispuestos a ayudar, con la finalidad de cumplir con los objetivos de las tareas propuestas. La orientación al logro es una actitud muy apreciada por los jefes.

4. Estoy solucionando el error que cometí
Es necesario poner los cinco sentidos en solucionar los errores cometidos.

5. Tengo una idea
Compartir nuestras ideas es beneficioso para los logros de la empresa o institución en que laboramos, el superior apreciará nuestras iniciativas.

6. Encontré una forma más económica de hacerlo
Nada hay más ventajoso que un colaborador consciente de los gastos. Tanto los derrochadores como los mezquinos no contribuyen a obtener los logros propuestos.

7. Pondré todo mi empeño en que salga bien el trabajo
La motivación en el trabajo es uno de los componentes de la inteligencia emocional y un factor imprescindible en el campo laboral (Goleman, 2004). El entusiasmo con que realicemos nuestras tareas tarde o temprano tendrá el reconocimiento de nuestros superiores.





SOBRE LA REVISTA FORBES





La revista americana Forbes es el medio pionero en el ámbito empresarial y financiero. Su fundación data de 1917, cuando Bertie Charles Forbes (1880-1954), columnista de finanzas de los diarios de William Randolph Hearst, y su socio Walter Drey, gerente general de la revista de Wall Street, unieron capital, talentos y experiencia para lanzar al mercado una revista que se convertiría en la líder de su especialidad.

Hoy Forbes es una gran compañía de comunicaciones y su revista sale a la luz cada dos semanas. Tiene filiales en distintos países. Sus principales competidores son Fortune y Business Week. Los más prestigiosos medios del mundo la toman como referencia y citan sus artículos. Asimismo, son conocidas y esperadas sus famosas listas y rankings que dan a conocer a los millonarios y billonarios más importantes del planeta, así como a los personajes más poderosos y otros temas que siempre están concitando el interés de sus seguidores.



FUENTES:

GOLEMAN, Daniel
2004    "What Makes a Leader?". Harvard Business Review. Consulta: 19 de noviembre de 2013.

MARTÍN, Raquel
2013    "7 cosas que a tu jefe le gusta escuchar". Forbes Magazine. Consulta: 19 de noviembre de 2013.
           <http://www.forbesmagazine.es/actualidad-noticia/7-cosas-que-tu-jefe-le-gusta-escuchar_603.html>





No hay comentarios:

Publicar un comentario