jueves, 21 de agosto de 2014

Cinco acciones hoy para ser feliz mañana




Mucho se habla de la felicidad pero al parecer es muy difícil obtenerla. Abunda la literatura de autoayuda respecto a este tema. ¿De qué depende ser feliz? ¿Tener dinero asegura la felicidad? ¿Un trabajo que nos guste, la pareja, la familia, la salud son factores primordiales para ser felices?

Hace unos pocos días recibimos la triste noticia del suicidio del prestigioso actor Robin Williams. Muchos nos enteramos a raíz de la noticia del severo cuadro depresivo de Robin y de su adicción al alcohol. Se informó también que tenía problemas económicos y que su serie de televisión fue cancelada. Resulta increíble creer que quien nos hiciera reír en muchas de sus estupendas actuaciones estuviera viviendo una verdadera pesadilla que lo obligó a tomar la fatal decisión del suicidio.

Al respecto, la prestigiosa revista Forbes publicó un interesante artículo que proporciona cinco pasos para ser feliz. La nota destaca que para ser felices en el futuro debemos de seguir con una determinada línea de conducta en el presente.

La felicidad no es un estado permanente, puesto que la vida está compuesta de altibajos, de momentos buenos y malos, pero ciertas acciones –por sencillas que parezcan- nos permitirán atravesar con templanza y sabiduría  las crisis y tormentas propias de la existencia. Las tormentas no derriban al bambú, ya que este tiene las raíces bien puestas sobre la tierra.

Estos son las cinco formas para ser feliz propuestas por la articulista Vanessa Matesanz en la revista Forbes:

1. Cambiar nuestro ritmo de vida apuntando hacia un estilo de vida más saludable, lo que implica alimentarnos bien, dormir a nuestras horas y, sobre todo, saber lidiar con el estrés del día a día.

2. Dejar de lado los resentimientos, la articulista recomienda aprender a perdonar y tener la humildad suficiente para reconocer nuestros errores y pedir perdón cuando nos equivocamos o herimos a alguien.

3. Cuidar a nuestros seres queridos, implica demostrar a nuestra pareja, a nuestros hijos, familiares y amigos el gran afecto que les tenemos. El amor se cultiva y se alimenta de las pequeñas acciones cotidianas. Un gesto amigable, un abrazo, una caricia, una sonrisa, una charla franca y abierta son vitales para conservar el afecto de aquellos a quienes amamos.

4. Luchar por lo que anhelamos, es la mejor manera de asegurar lamentos y arrepentimientos posteriores, ¿por qué no lo hice?, ¿por qué fui cobarde?, ¿por qué le hice caso a la voz de los demás y no escuché mi propia voz? 

5. Ahorrar, lo material también es importante, puesto que no sabemos qué pasará en el futuro cuando el trabajo nos falte o cuando la jubilación no nos alcance para mantener una vejez digna. La economía mundial fluctúa y es inestable, no es recomendable que una crisis nos sorprenda con los bolsillos vacíos y sin nada en la despensa.






Fuente: http://www.forbes.es/actualizacion/1817/actua-de-estas-5-formas-hoy-para-ser-feliz-manana

No hay comentarios:

Publicar un comentario